martes, 8 de junio de 2010

Las hormonas y el adelgazamineto



El organismo y el humor de las mujeres está condicionado en gran parte por el accionar de las hormonas. Y ellas también pueden ser las responsables de que algunas personas no pierdan peso a pesar de estar realizando una dieta estricta.
Esta situación es muy frustrante y muchas mujeres pasan mucho tiempo sin poder determinar la causa de este problema. Por eso, nunca está de más realizar una consulta a un endocrinólogo para saber como está funcionando nuestro sistema hormonal.
Los principales problemas ligados a la endocrinología femenina son los relacionados con la glándula tiroides, cuando ésta no segrega suficiente cantidad de hormonas se produce el llamado hipotiroidismo que puede repercutir en un aumento de peso. Lamentablemente, este trastorno es muy frecuente pero se soluciona sin problemas con la medicación adecuada. Y una vez que la segregación de hormonas tiroideas se normaliza, podremos adelgazar sin problemas.
La insulina es otra hormona que también puede influir en nuestro objetivo de bajar de peso.
Por eso, si estás segura de estar realizando correctamente la dieta y no adelgazas, solicita una consulta con el endocrinólogo.

Foto por Prefeitura de Olinda

No hay comentarios: