martes, 30 de marzo de 2010

Alimentos que debemos elegir para el verano


Durante la primavera, comienza la prisa de las mujeres por rebajar algunos kilos y verse más lindas. Con la llegada del calor, es necesario cambiar los hábitos alimenticios para adaptarnos a las altas temperaturas.
Durante el verano, nuestro organismo nos pide alimentos frescos y jugosos. La naturaleza es sabia y por eso nuestro cuerpo nos ayuda a elegir las mejores comidas para cada estación del año.
La alimentación de verano favorece el adelgazamiento, ya que dejaremos de lado los guisos, las pastas, los chocolates y los postres sustanciosos. En cambio, elegiremos yogur, ensaladas, frutas frescas.
Sin dudas, la mejor opción para el verano son los zumos de frutas, que además de ser muy sanos nos brindan más saciedad que el agua. Los licuados de frutas también son excelentes porque conservan la pulpa de las frutas y aportan fibras.
El verano no debe significar pasar por alto el desayuno, que es esencial para una dieta equilibrada que nos permita bajar de peso. Sin embargo, durante ésta época podemos realizar cambios en el desayuno y dejar de lado el té o el café y reemplazarlo por yogur con cereales o frutas y zumos.
El pescado a la plancha con ensalada es un excelente plato para el almuerzo de verano. Fácil de preparar, sano y con muy pocas calorías.
Durante la noche puedes optar por ensaladas con muchos ingredientes.
Foto por NestosJp

No hay comentarios: