miércoles, 26 de mayo de 2010

Productos de temporada para incluír en las dietas


En muchas oportunidades las dietas para adelgazar están realizadas en otros países y nos es muy difícil seguirlas adecuadamente porque no contamos en los mercados con los alimentos que nos indica el plan dietario.
Pero hay que saber que ningún regimen de adelgazamiento debe ser tan estricto que no nos permita sustituir un alimento por otro, siempre y cuando mantengamos los aportes calóricos del alimento indicado.
Muchas mujeres gastan mucho dinero tratando de seguir la dieta al pie de la letra. Sin embargo, el régimen puede ser perfectamente efectivo sin gastar fortunas. Hay que saber que si bien hoy pueden conseguirse productos congelados que no son de estación, siempre es mucho más saluble comer alimentos de temporada. Además, son más económicos.
Los productos de temporada son aquellos que la naturaleza determina que es el momento justo para su consumo, por eso son más frescos y saludables.
Por lo tanto alcanza con que sepas el valor calórico de los alimentos y la cantidad que puedes comer por día según te halla explicado el nutricionista. Con esa lista puedes ir al supermercado y escoger los productos de estación que más te gusten. Y seguramente tu dieta será igual de efectiva.

Foto por Chapuisat

No hay comentarios: