lunes, 11 de marzo de 2019

Temporada de fresas



Nos encontramos en plena temporada de fresas y fresones, una de las frutas que más gusta en cualquier mesa y además, de las que menos calorías tienen.

Las fresas contienen una media de 34kcal por cada 100g. lo cual es poquísimo. Pensad que normalmente nos venden las tarrinas de 250 ó 500g. y nos las comemos en varias veces, así que constituyen un excelente picoteo entre horas, siempre y cuando, claro, utilicemos edulcorantes bajos en calorías para acompañarlas, o mejor, un zumo natural de naranja o mandarina.

Las fresas contienen vitamina C, ácido cítrico, potasio, ácido fólico, magnesio y vitamina E y es ideal para componer una rica ensalada de frutas o como postre. Además contienen fibra y poseen efecto diurético.
Las más dulces son aquéllas más rojas. Hay que intentar fijarse bien en el envase, y escoger sólo aquéllas que parecen prietas y con buen color. Las fresas se estropean rápidamente, por lo que lo ideal es sacarlas de su envase, lavarlas y colocarlas en un bol en la nevera. Se han de consumir en unos pocos días, antes de que se estropeen.
En definitiva, las fresas, aunque más caras que otras frutas, son una excelente elección para nuestra dieta. ¡Disfrutadlas!

No hay comentarios: