viernes, 2 de julio de 2010

Los engaños de las etiquetas de los alimentos



Cuando queremos adelgazar es muy necesario que además de realizar actividad física tengamos especial cuidado con las calorías que ingerimos diariamente, para eso es muy necesario que leamos detenidamente las etiquetas de los alimentos envasados.
Muchas veces, el márketing nos engaña y utiliza letras más grandes para resaltar los aspectos positivos del producto y letras muy pequeñas para realizar aclaraciones.
Por ejemplo, el engaño más frecuente es justamente con la cantidad de calorías que tiene cada alimento. Es frecuente que algunos productos sean promocionados con un cartel atractivo que anuncie que sólo tiene 74 calorías . Sin embargo, cuando uno lee detenidamente la etiqueta con sus letras chicas, dice que las 74 calorías son por porción y ese producto es el equivalente a dos porciones, por lo que si lo comemos completo estaremos ingiriendo 138 calorías. Pequeño gran detalle.
Ejemplos como éstos abundan en los supermercados y kioscos, por eso ten cuidado y no te dejes engañar por el márketing si lo que quieres es adelgazar.

Foto por Antonio Tajuelo

3 comentarios:

sonido para obras de teatro dijo...

Gracias! Saludos!

carpets rugs dijo...

Hay que leer mejor los empaques, gracias!

Anónimo dijo...

poner en marcha una sede de cosas indiferentes a las cuales pueden engaviar a uno, se decide dedicar a juegos de casino online, cuales dan buenas oportunidades de reliquia