martes, 5 de febrero de 2019

Consejos para una dieta exitosa


Cuando queremos adelgazar, muchas veces olvidamos algunas cuestiones que impactan directamente sobre el resultado final de nuestro régimen. Para adelgazar no sólo es necerario elegir la dieta correcta, sino poder mantenerla, y en eso no sólo alcanza con nuestra voluntad. El entorno también debe colaborar.

Hoy te presentamos unos consejos para que tengas en cuenta antes de comenzar la dieta y para que puedas lograr el objetivo de rebajar unos kilos.

Antes que nada elige una dieta real y no una mágica o superrestrictiva. Desconfía de los planes de adelgazamiento que prometen que bajarás más de dos kilos por semana. Si eliges un regimen en el que pasarás hambre, lo abandonarás muy pronto. Por eso, si haces una dieta equilibrada podrás mantenerla por más tiempo.

Otro consejo tiene que ver con el entorno, o sea, tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Siempre debes avisarles que estás a dieta para que ellos colaboran contigo y no te esperen con una torta de chocolate y crema cuando vas de visitas a sus casas.

Además, debes pesarte sólo una vez al día y siempre a la misma hora, de esa manera tendrás un registro confiable para evaluar la dieta.

Debes descansar bien, se aconseja dormir 8 horas por día. Aunque no lo creas el sueño entorpece el adelgazamiento.

Aprovecha para invitar a familiares y amigos a caminar. Acompañados siempre es más fácil adelgazar.


Foto por: Angela Panetta

No hay comentarios: