martes, 3 de mayo de 2011

El deporte es importante.


56/365 morning run

Cuando hablamos de bajar de peso de una manera saludable, no sólo hemos de fijar nuestra atención en cambiar los hábitos de alimentación si no de una manera semejante deberemos combatir el sedentarismo.
Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de actividad física hemos de ser conscientes de nuestros propios límites y elegir un deporte que nos divierta o que nos llame la atención. Es igualmente importante ponerse en manos de un entrenador personal que nos guiará en nuestros ejercicios rutinarios, aconsejándonos en cuanto a la intensidad, el ritmo y la frecuencia y adecuando la actividad dependiendo de nuestro estado emocional o, incluso, de la estación del año. Así mismo nos enseñará a calentar y a estirar de manera conveniente para evitar lesiones. Este paso es sumamente importante aunque muchos, con las prisas del día a día, lo obviamos cometiendo un error que puede ser fatal para nuestra salud.
Realizando deporte de manera habitual no sólo os sentiréis mejor con vosotras mismas a nivel físico si no también a nivel anímico ya que liberaréis endorfinas, unas sustancias naturales que os harán sentir alegría.
No es necesario comenzar con un programa muy exigente. Empezar con poco pero ser constante es mucho más importante y beneficioso. Ser muy severas de golpe sólo conseguirá que os rindáis antes de haber consolidado un programa continuado. Podréis ir aumentando el tiempo y la intensidad a medida que ganáis resistencia y fondo físico, así que comenzad por entender vuestro propio cuerpo y limitaciones. Os sentiréis mejor, estaréis más atléticas y tonificadas y además bajaréis de peso.

Foto: atphoto.bg

1 comentario:

mary dijo...

a mi me gusta la operacion bikini y aunk solo tenga 12 años me voy de viaje fin de curso y un xiko me gusta y no kiero k me vea kon esta barrigota... seguire tus consejos gracias por todos los konsejos... xaoooooo