martes, 25 de enero de 2011

Mantener el peso durante todo el año



Bajar de peso no es imposible, aunque requiere de mucho esfuerzo y constancia. La mayoría de las dietas fracasan porque se reduce la motivación y la persona no puede mantener su deseo de verse bien y lograr una dieta equilibrada.
Algunas personas comienzan a hacer dieta sólo cuando las temperaturas se elevan y se dan cuenta de que no lucirán bien con su bikini. Sin embargo, es más difícil bajar rápido de peso que mantenernos durante todo el año.
La mayoría de las mujeres consume alimentos sanos durante la primavera y el verano y aumentan la cantidad de frutas, verduras y líquidos, sin embargo, en los meses de invierno se olvidan de esos productos y vuelven a los platos hipercalóricos y se ausentan las verduras y frutas.
Realmente, realizar un gran esfuerzo durante el verano haciendo una dieta restrictiva para luego echarlo por la borda en el otoño e invierno, no tiene mucho sentido, es como jugar en una noche de casino el dinero que ganamos trabjando durante todo un mes.
Lo ideal es que durante todo el año podamos mantener un plan de alimentación sano y equilibrado, incluso permitiéndonos darnos algún gusto, además de que la actividad física también debe darse a lo largo de todo el año, de esta manera el organismo se adaptará al ejercicio y aumentará la resistencia y podrás aumentar la intensidad de la actividad física y lograr mejores resultados para tu figura.
Los cambios bruscos de alimentación o los largos períodos de sedentarismo alteran el metabolismo e incluso repercuten en el sistema inmunológico y en el humor. Por lo tanto, las dietas restrictivas en verano y el olvido del tema durante el invierno es como jugar ruleta con tu salud.
Recuerda que para vernos en línea y forma no es necesario gastar enormes cantidades de dinero en suplementos dietarios ni en productos diet, alcanza con llevar una vida sana durante los doce meses del año, consumir a diario una porción de verduras crudas o cocidas, frutas, carnes magras, hidratos de carbono en pocas cantidades y lácteos desnatados. Además, debes buscar una actividad física que sea placentera, si vas al gimnasio por obligación es muy probable que te aburras y lo abandones a los tres meses. En cambio, si logras encontrar un deporte o actividad que te guste, podrás mantenerlo durante todo el año y hacerlo como un terapia anti estrés.
Tampoco tiene sentido seguir creyendo en los milagros, las soluciones mágicas no existen y creer en esos productos que nos anuncian en la tv es como echar el dinero en una tragaperras que nunca da premio.
Por lo tanto, para verte bien durante todo el año sólo necesitas cambiar tus hábitos, privilegiar tu salud y tu figura y adoptar un estilo de vida sano y placentero que hará que te olvides de las dietas restrictivas en primavera y de tu mal humor cuando te mires al espejo.

Foto por: Felix

No hay comentarios: