martes, 13 de abril de 2010

Hojas verdes para adelgazar


Cuando llega el verano es más fácil comer sano, porque las altas temperaturas nos dan ganas de ingerir comidas frescas y ligeras. Las ensaladas son unas aliadas de la operación bikini. Pero particularmente las verduras de hojas verdes os ayudarán mucho a la hora de adelgazar y de alimentarse sanamente.

Todas las hojas verdes se caracterizan por aportar un mínimo de calorías, cercano al 0 por ciento. Pero además nos brindan muchas propiedades nutricionales, sumado a que producen saciedad. Tres buenas razones por las que debes comer vegetales de hojas verdes. Esto no debe ser sinónimo de alimentación aburrida, ya que la lista de hojas verdes es realmente muy amplia como para que puedas varias y no aburrirte.
Entre los vegetales de hojas verdes se encuentran:
-Rúcula. Es la verdura de moda, de muy rico sabor y combinable con muchos alimentos. Saben muy bien con láminas de queso parmesano, ajo o champignones. Para condimentar, lo mejor es el aceite de oliva (poca cantidad) y el aceto balsámico.
-Lechuga: cada clase de esta verdura tiene un sabor diferente. Combina en una ensalada diferentes clases de lechuga, con rúcula y espinaca cruda. Verás que tienen un gran sabor y nada de calorías. También puedes agregarle pequeños cuadrados de pan tostado.
-Espinacas: crudas o cocidad son un excelente alimento por su gran aporte de hierro y vitaminas.
-Endivias: ideales para hacer ensaladas tibias con pollo o atún
-Berros :ideales para combinar con frutos secos o queso azul.
Foto por Scaredy kat

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos, la verdad es que hace tiempo que te leo y he estudiado tu página con profundidad artículo por artículo y todos los consejos que das son muy sensatos y saludables, supongo que tendrás conocimiento del tema porque eres dietista o nutricionista, ya que eres brillante en tus explicaciones y recomendaciones y sobretodo no eres partidaria de las burradas y las dietas milagro y eso me encanta. Hay que ser constante durante todo el año y no jugar con el cuerpo, al final esto de perder peso se ha convertido en un negocio repugnante y muchos de los que se hacen llamar "profesionales" hacen perder la salud y la ilusión a las personas con problemas de sobrepeso o con unos kilillos de más como será mi caso en cuanto me descuido en mi alimentación.
Enhorabuena. Sigue con esta labor tan estupenda que haces. Hace tiempo que tengo tu enlace en mi web. Te paso la dire de mi blog por si te quieres dar un paseo, es de recetas (muchas de ellas nada light), pero validas por si te quieres dar un capricho el fin de semana y te gusta comer y cocinar en general:
http://cocinaparanovatos.blogia.com
un saludo.
NESS