martes, 16 de febrero de 2010

Alimentos que brindan saciedad



Para adelgazar, muchas veces es necesario engañar al apetito. Existen muchos alimentos que nos brindan saciedad, que nos hacen sentirnos con poco hambre. Hoy haremos un repaso de los mejores saciadores del hambre.

Seguramente habrás escuchado decir a los nutricionistas que el pan tostado debe preferirse al pan fresco. La razón de este consejo que las tostadas brindan mayor sensación de saciedad que el pan común, lo que hace que comamos menos. Lo que es mentira es que el pan tostado tenga menos calorías que el fresco, tienen exactamente las mismas pero nos hacen sentir satisfechas con un par de rodajas.

Otro recurso interesante para alejar el hambre es el caldo de verduras. Una taza de caldo caliente bebida antes del almuerzo o la cena provoca que comamos porciones más chicas. Si al caldo le añadimos germen de trigo el poder de saciar el hambre se intensifica.

Por el contrario, alimentos como las galletas y los croissants no sólo no sacian el hambre sino que aportan muchas calorías y grasas. Así que a la hora de picotear algún alimento hay que saber elegir.

Los bastones crudos de zanahoria también son un buen recurso cuando ataca el hambre y aún no es la hora de almorzar o cenar.

El también brinda sensación se saciedad. Algunos recomiendan comer un caramelo ácido antes de la comida para disminuír el hambre.


Foto por Jlastras

No hay comentarios: